EL MÁS ALLÁ

EL MÁS ALLÁ


Miles de personas visitan estos días los cementerios y reflexionan sobre las verdades eternas. ¿Qué dice la fe cristiana sobre la muerte y la vida?
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:56

Sentido de los sufragios

En la muerte, el justo se encuentra con Dios, que lo llama a sí para hacerle partícipe de la vida divina.
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:55

La vida después de la muerte

«La mayoría de nosotros creemos que nuestra muerte no es el final, que existe otra vida consciente»
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:54

La memoria de los difuntos en la piedad popular

Al igual que la Liturgia, la piedad popular se muestra muy atenta a la memoria de los difuntos y es solícita en las oraciones de sufragio por ellos.
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:52

¿Qué es el Purgatorio?

La purificación final o Purgatorio (1030) Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
La preocupación de sufragar por las almas del Purgatorio no es sólo un deber de justicia y de caridad, es también un gran beneficio, porque las almas del Purgatorio están muy agradecidas por los alivios que les damos y nos protegen.
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:49

El estado espiritual de un alma purgante

Cuando pensamos en el Purgatorio, lo vemos como un castigo divino por nuestras faltas cometidas en la tierra, sin embargo, éste es la última de las misericordias de Dios. Nuestro Padre que nos ama, permite que nuestra alma se purifique y una vez inmaculada la conduce a la gloria y…
Viernes, 02 Noviembre 2012 02:38

Solemnidad de todos los fieles difuntos

Solemnidad de todos los fieles difuntos
FIESTA: 2 DE NOVIEMBRE Los fieles difuntos, a quienes recordamos en esta fecha y también durante este mes de Noviembre, son aquellas personas que nos han precedido en el paso a la eternidad, y que aún no han llegado a la presencia de Dios en el Cielo.
Viernes, 19 Octubre 2012 18:16

El Rosario y las Indulgencias

En el mes de octubre se recomienda a los fieles el rezo del santo Rosario y se conceden indulgencias    Se le concede Indulgencia Plenaria al rezo de cinco misterios del mismo en una iglesia u oratorio o bien en familia, en comunidades religiosas o en una asociación piadosa, con las siguientes condiciones:1.- Debe rezarse…
Viernes, 19 Octubre 2012 18:15

Mitos sobre las Indulgencias

Mito 1: Una persona puede comprar su salida del infierno medianteindulgencias. Este es un error habitual, del cual se aprovechan muchos comentaristas anticatólicos, apoyándose en la ignorancia tanto de los católicos como de los no católicos. Pero el cargo no tiene fundamento. Como las indulgencias sólo remiten penas temporales, no…
Página 1 de 6