Lunes, 20 Octubre 2014 18:09

Sínodo es "caminar juntos"

«¡Dar a Dios lo que es de Dios!»
Miércoles, 04 Junio 2014 12:30

El matrimonio cristiano

Fiel, perseverante y fecundo; como las tres características del amor que Jesús tiene por la Iglesia, su Esposa.
Jueves, 03 Abril 2014 20:51

Los esposos son espejo vivo de Dios

Dios se refleja en el hombre y la mujer, capaces de amar.
Jueves, 27 Febrero 2014 21:02

Carta de Francisco a las familias

Con su perseverante ternura, cercanía y atención a la familia, el Papa destaca el tesoro precioso de la oración ante las Asambleas extraordinaria y ordinaria del Sínodo de los Obispos y el Encuentro Mundial de las Familias. Recuerda que las diferentes generaciones – jóvenes y ancianos - se encuentran y…
Miércoles, 30 Octubre 2013 14:23

La experiencia de sentir el amor de Dios

Somos fruto de nuestra historia, la suma de todo lo que hemos vivido desde nuestra concepción; cada acontecimiento, feliz o desdichado, se ha inscrito en nuestra carne, y aunque nuestra memoria no lo recuerde, nuestro cuerpo sí se acuerda de todo.
Martes, 05 Marzo 2013 20:43

La importancia de disfrutar en familia

Siempre he creído que uno de los grandes problemas que tienen las relaciones actuales entre padres e hijos es el poco tiempo que pasan juntos.
Jueves, 21 Febrero 2013 17:54

Transmitir la fe en la familia

En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios.
Viernes, 04 Enero 2013 19:01

La «crisis de los 40» en el matrimonio

10 CAUSAS.- Un análisis del Foro de la Familia enumera los principales motivos del «paso de ecuador» en la pareja.
Miércoles, 28 Noviembre 2012 22:18

Aprender a hablar

Aprender a dialogar en familia es algo asequible a todos. Basta con apagar, de vez en cuando, el interruptor general de la electricidad de la casa y reunir a “toda la tribu” en el cuarto más grande para, simplemente, escuchar y hablar.
Miércoles, 24 Octubre 2012 21:35

Los hijos, ¿separan o unen?

A pesar de las dificultades, la revolución que experimenta cada hogar con el nuevo inquilino permite auténticos “milagros”, transformaciones en el corazón y en el modo de vivir.