Miércoles, 22 Julio 2015 17:11

“La ecología es total, es humana”

“Cuidar el ambiente significa tener una actitud de ecología humana”, lo dijo el Papa Francisco a los Alcaldes de 70 ciudades del mundo reunidos en el Encuentro sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.
Martes, 30 Junio 2015 19:52

Nueva encíclica de Francisco

‘Laudato Sí’, sobre el cuidado de la casa común.
Miércoles, 24 Junio 2015 17:46

Instrumentum Laboris

Vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
Jueves, 04 Junio 2015 19:46

Catequesis del Papa

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2015 Oración y acción por las familias: que a nadie falte pan, trabajo, educación y sanidad.
Ningún teólogo puede explicar el amor que Dios nos tiene
Dios está enamorado de nosotros y nosotros somos su sueño de amor.
Miércoles, 04 Marzo 2015 22:51

Los ancianos en la sociedad actual

En su catequesis de la audiencia general, celebrada el primer miércoles de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco continuó sus reflexiones sobre la familia, refiriéndose en esta ocasión a la situación de los ancianos en la sociedad actual, incluyendo a los abuelos.
Jueves, 08 Enero 2015 14:21

La Iglesia es madre

Hoy continuamos con la catequesis sobre la Iglesia y haremos una reflexión sobre la Iglesia madre.
Miércoles, 12 Noviembre 2014 19:02

La Iglesia: Obispos, presbíteros, diáconos

12 DE NOVIEMBRE DE 2014 Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Miércoles, 20 Agosto 2014 16:58

El Papa en la catequesis

Cristo no anula las culturas ni suprime el camino de los pueblos que buscan la verdad y practican el amor por Dios y el prójimo.
Jueves, 16 Enero 2014 19:52

No a la violencia

En el quinquenio 2009-2014, la Comisión Teológica Internacional ha realizado un estudio sobre algunos aspectos del discurso cristiano acerca de Dios, confrontándose de manera particular con la tesis según la cual se daría una relación necesaria entre el monoteísmo y la violencia.