Miércoles, 20 Agosto 2014 16:58

El Papa en la catequesis

Cristo no anula las culturas ni suprime el camino de los pueblos que buscan la verdad y practican el amor por Dios y el prójimo.
Jueves, 16 Enero 2014 19:52

No a la violencia

En el quinquenio 2009-2014, la Comisión Teológica Internacional ha realizado un estudio sobre algunos aspectos del discurso cristiano acerca de Dios, confrontándose de manera particular con la tesis según la cual se daría una relación necesaria entre el monoteísmo y la violencia.
Miércoles, 04 Diciembre 2013 14:30

Luz que ilumina nuestra historia

Como cada miércoles la caricia y la catequesis del Papa, hoy dedicada a la resurrección de Cristo y a la nuestra.
“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.
Martes, 26 Noviembre 2013 20:37

La alegría del Evangelio

El Papa Francisco tiene «un sueño»: «Recuperar la frescura original del Evangelio».
Jueves, 21 Noviembre 2013 14:28

El perdón es un don

Dios no se cansa de perdonar, nosotros no tenemos que cansarnos de pedir perdón.
Martes, 05 Noviembre 2013 15:45

Pan y cerebro, educación y pobreza

Aquellos de nosotros que somos cristianos pedimos al Señor que nos de ‘nuestro pan de cada día’, no a nivel individual sino social, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas.
Lunes, 24 Junio 2013 19:28

¿Qué es la Liturgia de las Horas?

Es la oración general y pública de la Iglesia. Textos bíblicos introducen al orante cada vez más profundamente en el misterio de la vida de Jesucristo.
Viernes, 14 Junio 2013 21:23

Pedro, "el apóstol"

En estas catequesis estamos meditando en la Iglesia. Hemos dicho que la Iglesia vive en las personas y, por ello, en la última catequesis comenzamos a meditar en las figuras de cada uno de los apóstoles, comenzando por san Pedro.
Viernes, 14 Junio 2013 21:22

Pedro, "el pescador"

En la nueva serie de catequesis hemos tratado de comprender ante todo qué es la Iglesia, cuál es la idea del Señor sobre esta nueva familia.