SACRAMENTOS

Por el Espíritu que la conduce «a la verdad completa» (1), la Iglesia reconoció poco a poco este tesoro recibido de Cristo y precisó su «dispensación», tal como lo hizo con el canon de las Sagradas Escrituras y con la doctrina de la fe, como fiel dispensadora de los misterios de Dios (2). Así, la Iglesia ha precisado a lo largo de los siglos, que, entre sus celebraciones litúrgicas, hay siete que son, en el sentido propio del término, sacramentos instituidos por el Señor.

Los sacramentos son «de la Iglesia» en el doble sentido de que existen «por ella» y «para ella». Existen «por la Iglesia» porque ella es el sacramento de la acción de Cristo que actúa en ella gracias a la misión del Espíritu Santo. Y existen «para la Iglesia», porque ellos son «sacramentos que constituyen la Iglesia» (3), manifiestan y comunican a los hombres, sobre todo en la Eucaristía, el misterio de la Comunión del Dios Amor, uno en tres Personas.

Miércoles, 26 Marzo 2014 22:52

Cómo se llega a ser sacerdote

No existen billetes en venta para llegar a ser sacerdote. Se «entra» en el sacerdocio sólo por iniciativa del Señor.
Miércoles, 19 Febrero 2014 20:34

Acercarse a la Penitencia

Para recibir el abrazo de la infinita misericordia del Padre, invitación del Papa Francisco durante la audiencia general.
Viernes, 25 Octubre 2013 20:59

Confesémonos ante Dios sin miedo

Tener el coraje ante el confesor de llamar a los pecados con su nombre, sin esconderlos.
Martes, 11 Junio 2013 00:48

“Señor, ¿a quién iremos?”

“Todos nosotros tenemos el compromiso de llevar a Dios al mundo y el mundo a Dios”, afirma Francisco en el cierre del Congreso Eucarístico.
Nuestro Señor Jesucristo instituyó en su Iglesia los sacramentos como signos e instrumentos eficaces de la gracia de Dios.
Jueves, 07 Febrero 2013 20:52

Eucaristía, don de Dios a la Iglesia

Jesús nos espera en este sacramento del amor. No perdamos tiempo para ir a encontrarlo.
Viernes, 26 Octubre 2012 13:24

La Eucaristía es misterio de fe

Nos falta fe, por eso entramos, en una gran crisis de decepción, desconcierto y desilusión.
Catequesis de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asis
Francisco de Asís «sabía que el centro de la Iglesia es la Eucaristía, donde el Cuerpo de Cristo y su Sangre se hacen presentes. A través del Sacerdocio, la Eucaristía es la Iglesia. Donde sacerdocio y Cristo y comunión de la Iglesia van juntos, sólo aquí habita también la Palabra…
Jueves, 27 Septiembre 2012 03:01

Primera Comunión

¿Va a hacer tu hijo la Primera Comunión? Te gustará y te dará ideas esta carta.
Jueves, 06 Septiembre 2012 16:19

Consejos espirituales sobre la adoración

Por San Pedro Julián Eymard «La adoración eucarística tiene como fin la persona divina de nuestro Señor Jesucristo