Sábado, 08 Marzo 2014 00:39

Transparencia en la gestión económica

Es lo que pidió el Papa: “No sirve una pobreza teórica, sino la pobreza que se aprende tocando la carne de Cristo pobre, en los humildes, en los pobres, en los enfermos y en los niños”.
Con una semana de ejercicios espirituales fuera de Roma y con miembros de la Curia Vaticana.
Lunes, 24 Febrero 2014 21:58

Nueva estructura

Francisco ha decidido constituir una nueva estructura de coordinación de los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que reproducimos a continuación:
Lunes, 03 Febrero 2014 13:14

Alegría y docilidad, destaca el Papa

"Jamás rígidos, jamás cerrados, siempre abiertos a la voz de Dios que habla, que abre, que conduce, que nos invita a ir hacia el horizonte".
Miércoles, 22 Enero 2014 16:37

Presentes en el Foro Económico Mundial

Francisco envió su mensaje para el debate que reunió a más de 2.500 participantes procedentes de casi 100 países que se desarrolló del 22 al 25 de enero de 2014.
Martes, 10 Diciembre 2013 18:36

Cáritas Internacional contra el hambre

09-12-2013 Cáritas Internacional lanza la primera campaña mundial contra el hambre con un video mensaje grabado por el mismo Papa Francisco.
Lunes, 09 Diciembre 2013 20:25

Anunciar a Cristo en la era digital

Internet, camino para conducir a los hombres al rostro luminoso de Cristo, destaca el Santo Padre.
Jueves, 21 Noviembre 2013 15:03

8 meses: 8 decisiones de Francisco

"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"; esa misma inspiración mueve ahora a Francisco, obispo de Roma: una Iglesia humilde, sencilla, con olor a oveja y no a flores de altar.
La Iglesia se interroga sobre el servicio a las personas ancianas enfermas
Es el tema de la XXVIII Conferencia internacional del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) que tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano del 21 al 23 de noviembre.
Lunes, 21 Octubre 2013 19:43

El dinero sirve, la codicia mata

“No es el camino de la pobreza por la pobreza”; al contrario, “es el camino de la pobreza como instrumento, para que Dios sea Dios, para que Él sea el único Señor, no el ídolo de oro”.