Lunes, 17 Junio 2013 20:25

Audiencia del Papa al presidente de Venezuela

(1 Voto)

17-06-2013

Diálogo, aportación de la Iglesia al bien de la sociedad, pobreza, lucha contra criminalidad y drogas, paz en Colombia.

Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien posteriormente mantuvo un encuentro con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que: «las conversaciones, que se celebraron en un clima de cordialidad, se detuvieron sobre la situación social y política del país, después del reciente fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, así como sobre algunos problemas de actualidad, como la pobreza y la lucha contra la criminalidad y el tráfico de drogas.

Luego, se hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia católica en Venezuela y a su contribución decisiva en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación, coincidiendo en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado, por el desarrollo de toda la nación. Sin olvidar la situación regional, con especial referencia al proceso de paz en Colombia».

Gentileza de Vatican.va