Quiénes Somos

Iglesia.org es un sitio católico que nació en 1996 a partir de la iniciativa de una persona. A partir del año 2001 un grupo de voluntarios: estudiantes universitarios y terciarios, programadores y algunos sacerdotes que, con la idea de evangelizar en la red, nos pusimos de acuerdo para dedicar nuestro tiempo a crear e impulsar este sitio.

Comenzó siendo un pequeño directorio católico y hoy, con la ayuda de Dios, se ha convertido en un sitio que recibe 40.000 visitas mensuales y, al que los motores de búsqueda hispano parlantes más importantes, lo sitúan en primer término a la referencia "iglesia".

Misión

Nuestro sitio ofrece herramientas a quiénes quieren profundizar en temas referentes a nuestra fe católica como la oración, la doctrina y su magisterio, las prácticas cristianas, la liturgia, la actualidad de la Iglesia, cursos de teología y catequesis, acceso a las homilías de cada domingo.

Hemos creado una red de oración para que las personas que visitan nuestro sitio puedan hacernos llegar sus necesidades, y así colaborar con la unidad de la Iglesia a través de la oración.

También contamos con un equipo de voluntarios que se encargan de responder a las consultas que nos llegan diariamente. Cerca de 1.000 visitantes al mes envían un e-mail al menú "Contactos". A su vez, otras tantas escriben "Consultas al sacerdote". Son muchas las personas que, a través de este primer contacto, hacen preguntas de conciencia o exponen situaciones extremas y desesperadas encontrando la respuesta de un sacerdote. Y son muchos los casos en que, luego de la consulta, deciden acercarse al sacramento del perdón.

Aunque tenemos planes para ofrecer más servicios a las personas que nos visitan, lo que realmente nos preocupa es el trato "personal" a cada una de las consultas que nos hacen. Y es por ese camino que buscamos acercar las personas a sus parroquias y pastores.

En los últimos años, hemos avanzado con la ayuda de Dios y los recursos básicos que nos ofrecieron amigos y personas interesadas en que el mensaje del evangelio llegue también al mundo de la web. De todos modos, todavía tenemos necesidades concretas que, si contáramos con mayores recursos, nos permitirían llegar a una mayor cantidad de personas. Hoy nos encontramos con limitaciones que se pueden saltear con la ayuda de quienes con generosidad sientan el mandato de Cristo y nos deseen ayudar a "remar mar adentro".

Las palabras del Juan Pablo II explican por qué queremos que la Iglesia tenga presencia en el enorme foro en el que se convirtió Internet:

"En esta galaxia de imágenes y sonidos "aparecer" el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque solo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá a Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre."

Dios se fue sirviendo de pobrísimos instrumentos para lograr la conversión y el acercamiento a Dios de muchas personas a través de este sitio.

Más en esta categoría: Iglesia.org :. »